!BIENVENIDO A LA FAMILIA DE CRISTO!
¡Alabado sea el Señor y felicidades! ¡Has tomado la MEJOR decisión de tu vida!
En Lucas 15:7, Jesús dice que hay alegría y celebración en el Cielo por un pecador que se arrepiente, y hoy el Cielo celebra por tu decisión de aceptar a Cristo como Señor y Salvador!
Bienvenido a una familia de creyentes que aman a Jesús y te ayudarán a crecer en tu caminar con Dios.
¡Aquí en Puerta Al Cielo Church estamos muy emocionados y celebramos contigo en tu nueva vida a través de Jesús!
¿Cómo empiezas tu vida cristiana y tu caminar con Dios?
Leamos juntos y entendamos la decisión que has tomado y los pasos que puedes tomar para crecer en el Señor. ¡No te preocupes, no estás solo!
(Un reto para ti) - Busca los versículos de la Biblia y léelos por ti mismo. ¡Estarás contento de haberlo hecho!
entendiendo Tu salvación
1 Juan 5:13 dice que Dios nos dejó la biblia para que nosotros, quienes hemos creído en el Hijo de Dios, estemos SEGUROS que tenemos vida eterna.
Dios quiere que entendamos la salvación. Dios quiere que tengamos la confianza de saber con seguridad que somos salvos. Brevemente, repasemos los puntos clave de la salvación y por qué necesitamos a Jesucristo en nuestra vida:
1. Todos Somos Pecadores Y Nuestros Pecados Nos Separan De Dios
Desde que Adán y Eva comieron del árbol prohibido, la humanidad ha sido pecadora por naturaleza. Todos nacemos con el pecado y todos somos pecadores. Esto significa que todos hemos quebrantado las leyes de Dios y los 10 mandamientos de Dios, como los mencionados en Éxodo 20: 1-17. Por ejemplo, si has dicho una mentira; si has robado algo; si has codiciado a alguien o si has codiciado. Esto significa que eres culpable de quebrantar al menos uno o más de los 10 mandamientos de Dios.
- Romper los mandamientos de Dios nos hace pecadores.
- Romanos 3:23 – Nos dice que todos hemos pecado.
- Isaías 59:2– Nos dice que, debido a nuestro pecado, estamos separados de Dios y no podemos tener una relación con ÉL.
2. La Paga Del Pecado Es La Muerte
La consecuencia de vivir en pecado es la muerte (infierno y separación eterna de Dios). Sin embargo, Dios nos ofrece un regalo GRATIS. Este regalo GRATUITO es la vida eterna y una relación eterna con Él a través de Jesús.
- Romanos 6:23 - Nos dice que la paga del pecado es la muerte, ¡pero el REGALO de Dios es la Vida Eterna en JESÚS!
3. No Podemos Pagar El Precio Por Nuestros Pecados Por Ser Buena Persona
No podemos hacer nada para ganar el perdón por nuestra cuenta porque nunca seremos lo suficientemente buenos ante nuestro Dios Santo y Perfecto. El precio del pecado es demasiado alto para que una persona pecadora pague la deuda.
- Isaías 64:6 - Nos dice que no importa lo buenos que somos o que buenas sean nuestras obras, no podemos impresionar a Dios.
4. Dios Te Ama Y Tiene Un Plan De Redención Para Ti
A pesar de que somos pecadores, Dios nos ama incondicionalmente. Dios desea reconciliarse con la humanidad y está dispuesto a que cada individuo tenga una relación con El. Nuestro pecado no obstaculiza el amor incondicional de Dios por nosotros y esta es la razón por la cual Dios tiene un plan de redención para nosotros: ¡JESÚS!
- Juan 3: 16-17: Nos dice que Dios nos amó tanto que envió a su único Hijo, para que quien crea en Él no perezca sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de El.
- 1 Juan 4:10 - Nos dice... En esto está el amor, no que amamos a Dios, sino que Él nos amó y envió a Su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados.
5. Jesucristo Pagó La Deuda Que No Podemos Pagar
Dado que el precio del pecado es demasiado alta para que la pague una persona pecadora, Dios mismo decidió pagar por nuestros pecados a través de Jesús. Jesús que está sin pecado pagó por nuestra deuda que no pudimos pagar. Jesús hizo esto a través de la sangre que derramó por nosotros en la cruz.
- Isaías 53:5 - Dice que a causa de nuestros pecados Jesús fue herido y molido; El castigo por nuestra paz fue puesto en Él, y a través de sus heridas fuimos sanados.
- Marcos 10:45 - ¡Dice que Jesús, cuando vino a la tierra, no vino para ser servido sino para servir!
6. Jesús Es La ÚNICA Manera En Que Podemos Reconciliarnos Con Dios
¡Hay un solo camino a Dios, Jesucristo! Nuestras obras no son suficientes; Nuestra iglesia nunca nos llevará al cielo; Nuestro pastor nunca nos llevará al cielo; Nuestra religión nunca nos llevará al cielo. Solo Jesucristo puede reconciliarnos con Dios y solo Jesucristo nos dará vida eterna y una relación eterna con Dios.
- Juan 14:6 - Jesús mismo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí ”.
- 1 Timoteo 2: 5 - Nos dice que JESÚS es el único que puede cerrar brecha que había entre Dios y la humanidad.
7. Te Conviertes en Cristiano Por La FE En Jesucristo
¡Dios otorga el perdón y la salvación a todos aquellos que ponen su FE en Jesús! ¡Fe en que murió por nuestros pecados y resucitó al tercer día de entre los muertos! El Espíritu Santo viene a morar dentro de ti en el momento de que tu pones tu fe y confianza de tu salvación en Jesús. Juan 1:12 - Dice que porque has recibido y creído en su nombre, Él te da el derecho de ser llamado hijo / hija de DIOS!
¡Este es el mensaje de salvación!
Esto es lo que significa nacer de nuevo. Si has puesto tu fe en Jesucristo como tu Salvador, entonces eres salvo; tú has nacido de nuevo y has sido salvo por la gracia de Dios (un favor no merecido) y no por tu propio esfuerzo o habilidad personal (Efesios 2: 8).
Si confías en Jesús como tu Salvador, puedes confiar en que pasarás la eternidad con Dios!
¿que paso en el momento de Tu salvación?
En el momento en que recibes a Jesús por FE, sucede lo siguiente:
- El Espíritu Santo ahora vive dentro de ti (1 Corintios 6: 19,20)
- Ahora eres un hijo de Dios y eres parte de la familia espiritual de Dios (Juan 1:12)
- Eres una nueva creación en Cristo. Esto significa que eres una nueva persona en Cristo. Ahora tienes una nueva naturaleza en Cristo (2 Corintios 5:17)
- TODOS tus pecados son perdonados. Por lo tanto, ya no estás condenado al castigo eterno, sino que tendrás vida eterna por medio de Jesucristo (Efesios 1: 7)
- Ahora vives tu vida por FE y CONFIANZA en Dios (2 Corintios 5: 7)
- La Biblia es tu manual infalible e inspirado por Dios para la vida (2 Timoteo 3: 16,17)
- Jesús, tu Señor, te capacitará para cumplir y experimentar su plan y propósito para tu vida. (Romanos 8:28)
- ¡Tienes vida eterna a través de Cristo y Dios nunca te dejara! (Mateo 28:20)
¿y ahora que debo hacer?
1. Lee Y Medita Diariamente En La Palabra De Dios (Salmos 1: 1-3)
La Biblia es nuestra autoridad final en nuestro caminar cristiano. La Biblia es la palabra de Dios inspirada por Dios que nos corrige, reprende, instruye y nos equipa en nuestra vida y corazón para la obra de Dios (2 Timoteo 3: 16-17). Por lo tanto, nuestra lectura y meditación de la Biblia nos permite entender la mente de Dios para cada situación de la vida.
2. Ora A Dios Diariamente (1 Tesalonicenses 5:17)
La oración es comunicación con Dios. Como cristiano, tienes el privilegio de comunicarte directamente con el Creador del Universo. Puedes hablar con Dios sobre todos los temas de tu vida. Puedes agradecerle por todo lo que hace en tu vida. Puedes hablar con Dios a cualquier hora del día. La oración nos acerca a Dios.
3. Se Bautizado En Agua Como Una Señal Externa De Que Ahora Confías En Cristo Para La Salvación (Romanos 6: 3-4)
El bautismo en agua es una señal externa al mundo de que has entregado tu vida a Jesucristo. No somos salvos a través del bautismo en agua, pero somos salvos por gracia mediante la fe en Jesucristo (Efesios 2: 8-9). Por lo tanto, el bautismo en agua se realiza después de que acepta a Jesucristo como Salvador para simbolizar la muerte y resurrección de Cristo y que nosotros, como cristianos, también resucitaremos con El.
4. Comparte El Evangelio De Jesucristo Con Otras Personas (Mateo 28: 18-20)
Como cristiano, también es importante aprender a compartir el evangelio de Cristo y su salvación a otras personas. Puede compartir el Evangelio con amigos, familiares, compañeros de trabajo o incluso extraños. Todos necesitan escuchar el evangelio de Cristo y el deseo de Dios es que todas las personas se salven. Por lo tanto, debemos desempeñar nuestro papel para compartir la palabra de Dios y el regalo gratuito de salvación de Dios a los demás porque es un acto de amor.